Libres debía enfrentar a su similar de Informática "X", peleando ambos por escalar un peldaño más en la tabla final de posiciones, y se sabía de antemano que no iba a ser un encuentro fácil, sobre todo, por la gran ausencia de varios players por distintas razones.
El primer período estuvo signado por la imprecisión de ambas escuadras, lográndose rescatar como jugadas de peligro, una por bando. La primera, a poco de iniciado el match, un tiro libre de los informáticos que pasó rosando el parante derecho defendido por "Amadeo" Pittón. La otra, a favor del Z, un disparo tremendo de Rana desde afuera del área que el arquero logró rasguñar con la punta de sus dedos y enviar la "tricore" (pelota oficial usada en el Mundial de Francia ´98) por encima del travesaño. También se me viene a la mente en estos momentos un cabezaso de Nico, tras una buena jugada colectiva, pero el envío del rubio delantero terminó por sobre el horizontal.
La dura charla técnica dada por el profe caló ondo en el Z. Así, con más decisión y orden, los lyons dieron el primer zarpazo, con un certero zurdazo de Rana dentro del área, quien logró acomodarse y desde una posición incómoda la clavó en el ángulo. De allí en más, bien parado en defensa como en todo el partido, el equipo dirigido por Espósito no pasó ningún sobresalto y apostó a los contraataques de sus veloces delanteros, perdiéndose un par de chances.
Pero la fórmula dio resultado. Pelota recuperada en campo propio, pase largo para el correcaminos Perani, quien con una finta al mejor estilo Michael Jordan dejó parado a su marcador, para darse vuelta y correr detrás del balón camino al gol. Salida apresurada del arquero, pase algo largo del gringo al segundo palo, pero bien controlado por Facu, quien nada egoísta cedió un pase gol! a Mario, quien cara a cara con el guardavallas, definió con un fuerte derechazo abajo.
Pasaron varios minutos y el árbitro pitó el final del partido y del Apertura para los dos teams, volviendo el Z a la victoria, algo que tanto se le negó al Z a lo largo de este torneo.
Momento de reflexión final: como se dijo durante el transcurso de todo el torneo, hay equipo para pelear cosas importantes, tanto en libres como en intermedia. Pero quedó demostrado en este torneo y recordando aquella magnífica campaña del apertura 2008 (cuando teníamos menos material que ahora), que sin compromiso (entiéndase entrenamiento, pago de cuotas, asistencia a los partidos y amistad) será difícil conseguir lo que nos proponemos.
Está en cada uno darle prioridades a los diversos tópicos de la vida, una de ellas el fútbol con este grupo de amigos. Para mí está por encima de todo, junto con mi familia y mi trabajo, porque es lo yo escogí como cable a tierra y porque es el grupo con el que me siento identificado. El gusto que me da volver a mi casa después de compartir un entrenamiento, un asado, un partido, un tercer tiempo, con cada uno de ustedes es de las cosas más lindas que a esta altura de la vida, podemos tener. Y la victoria (que tanto nos costó en libres en el torneo) como se sabe es un resultado. Resultado no solo del partido, sinó también y lo que es más importante aún, del compromiso de todos y cada uno de los chicos.
LIRICO (de vuelta por la city)
2 comentarios:
Me gustó mucho la reflexión final, es exactamente el sentimiento que muchos tenemos. Buenísimo Javi, te Felicito por tu comentario !! y fuerza a seguir adelante, Libres va a recuperarse sin dudas !
vamos todos a entrenar y a poner huevos . yo no voy tengo que ir a ...
Publicar un comentario